Banda de Música del Servicio Penitenciario participó en acto de la Escuela de Arturo Seguí

La Plata, 17/08/22.- En el marco del proyecto Cultural en escuelas Primarias de la ciudad de La Plata “Soberanía para todos”, el martes 16 a las 13.00 horas, la Banda de Música del SPB, a cargo de la Jefa del departamento Musical Mariana Larrubia, realizó una presentación en la Escuela primaria N° 32, de la localidad de Arturo Seguí, en el acto conmemorativo del General San Martín, coordinado por la Diputada Lucia Iañez.

 

La Banda hizo un recorrido musical sobre la vida del prócer, interpretando música de Corrientes, lugar donde nació, luego un compilado español de pasos dobles, país donde se formó y vivió, para culminar con el Himno al Libertador y la Marcha de San Lorenzo.

La escuela tiene una matrícula de 580 alumnos, donde el 1° ciclo (1°,2° y 3° grado) y luego el 2° ciclo son de jornada completa comprendiendo (4°,5° y 6°). Estos niños realizaron una dramatización de la canción Caballito Blanco y los alumnos de jornada completa cantaron la cueca Los sesenta Granaderos.

La Diputada Lucia Iañez, expresó “la importancia del intercambio con los niños de las fechas representativas de nuestra historia y en especial por ser San Martín el prócer más importante de nuestra patria. Destacamos el rol y el trabajo diarios de los docentes, auxiliares y personal de educación en la formación de los chicos y agradecemos su vocación en los tiempos difíciles”.

La Directora de la Escuela Marcela Mada y la Subdirectora Alejandra Castro, reflexionaron sobre la experiencia y la visita de la Banda de Música concluyendo en que había sido una jornada muy grata, “la Banda gusto muchísimo, tanto a los alumnos como a las familias y la comunidad educativo toda, fue hermoso. Además, agregaron que estuvieron conversando de los proyectos educativos que tiene la Banda de Música del SPB, y existe la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto con los alumnos de jornada completa, que tienen la orientación en Arte, donde se podría realizar a través de escritos propios de los chicos, utilizando el género literario incluir aprendizajes musicales, de sonidos, instrumentos y demás enseñanzas que impartían los músicos, para concluir en musicalizar la producción de los alumnos.

Información adicional