Se disputó una nueva fecha del TAD Intercarcelario

La Plata, 25/07/14 El lunes pasado se llevó a cabo la 3º fecha del Torneo de Actitud Deportiva intercarcelario en la Unidad 9 de La Plata.

La postal de la jornada se la lleva la solidaridad y el compañerismo entre los jugadores ya que se prestaron entre ellos los botines ante la falta de calzado deportivo de uno de los equipos.

Ni el frío invernal ni los traslados impidieron que la ovalada se siga pasando entre los jugadores de Libertad Desde el Deporte. Las condiciones no son las óptimas, sin embargo ellos siguen entrenando semana a semana para una misma meta: mejorar y superarse, tanto adentro como afuera de la cancha de Rugby.

Los Halcones de La Plata fueron los anfitriones, que recibieron en su campo a los cuatro conjuntos restantes que completaron la fecha. Se hicieron presentes, además del local, Los Libertadores de F. Varela, Juventud Unida Rugby de Melchor Romero, Los Gladiadores de Lisandro Olmos y Los Troyanos de San Martín.

En total se disputaron seis partidos, cada una con su respectiva mediación sobre actitud deportiva que da nombre al torneo. En ellas, los jugadores marcan los errores propios y del equipo respecto al comportamiento deportivo como el respeto y el compromiso. El resultado aquí es secundario, el ganador es el fair play.
Por eso mismo Botines Solidarios y Fundación DAD destacan el gran gesto de los jugadores que voluntariamente cedieron sus botines para que otro equipo pueda utilizarlos y que nadie se quede sin jugar.

Como no podía ser de otra manera, la fecha tuvo como cierre un tercer tiempo compartido entre los cinco conjuntos que contó con pizzas y empanadas elaboradas por los mismos jóvenes.

Información adicional