Actividades deportivas y culturales de verano en cárceles bonaerenses

La Plata, 23/01/15 El Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del receso escolar, planificó para este período estival una serie de actividades culturales y deportivas para todos los detenidos de la provincia de Buenos Aires alojados en unidades penitenciarias y alcaidías.


En todas las cárceles de la Provincia los internos que transitan por algún nivel educativo, están al igual que el resto de las escuelas, sin clases por el período vacacional. Es por ello que desde el ministerio de Justicia se propusieron en todos los penales actividades culturales, lúdicas y deportivas de diferentes características y gustos para que los detenidos transiten la etapa estival.

Entre las actividades se desarrollan propuestas deportivas de las cuales se destacan las llevadas a cabo por el profesor en Educación Física, Emmanuel Ruiz, de lunes a viernes de 8:30 en adelante en la Unidad 11 Baradero y el taller lúdico- recreativo deportivo que realiza el profesor Miguel Giménez.

En la Unidad 51, todos los miércoles se lleva adelante un taller de Yoga que dicta el señor Omar Troncoso.

Además, en otras Unidades se realizan  talleres de teatro, de música, de guitarra, de canto y  de danzas. También, por el lado de la artística y la plástica, cursos de pintura, dibujo, encuadernación y reparación de textos.

Otras actividades ligadas a la naturaleza como, jardinería, cultivos de plantas, flores, hongos y cría de peces.

En algunas unidades se promovieron actividades realmente novedosas como, Taller de Violencia de Género; Taller de Marroquinería; Taller de Psicodrama; Programación radial en FM; Primeros Auxilios; Taller de Carpintería; Fabricación de juguetes didácticos; Taller de Electricidad y Carpintería metálica.

Información adicional