Más de 600 internos recibieron su DNI en Batán

Batán, 25/07/16 A través de una acción conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Oficina de Enlace (Fuerzas de Seguridad y Poder Judicial), se puso en marcha el denominado "Operativo Batán" que entregará casi 600 documentos de identidad, a internos del Complejo Penitenciario Zona Este de Batán.


Desde el RENAPER, enviaron un móvil equipado, con personal especializado, para realizar los trámites vinculados a la carga de datos y a la toma de fotos y huellas dactilares. Si bien existen "camiones fábricas", en  este caso los DNI, llegarán en 15 ó 20 días.

Con este operativo, que se extendió durante cinco días, 600 internos de las Unidades que comprenden este Complejo Penitenciario obtendrán su identificación nacional. Además, el personal penitenciario, pudo renovar su DNI.

Las jornadas de documentación en Batán se llevaron a cabo gracias a un convenio firmado entre el Jefe del SPB, Fernando Díaz, y el Director del RENAPER, Juan Carlos Morán. Según fuentes oficiales, esta inciativa promete replicarse en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

"Es una realidad que hay muchos internos indocumentados en las cárceles de la provincia y, a diario, tratamos de ayudarlos a completar sus trámites para la obtención de su DNI. Sin embargo, este tipo de acciones trae a lo detenidos, de una forma ágil y operativa, la posibilidad de que en pocos días puedan obtener su documento", dijo el Jefe de Complejo Zona Este, Colman.   

Durante la apertura del operativo de documentación, estuvieron presentes, el Director de Asuntos Contenciosos de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio  de Justicia, Cristian Leguizamón, el Jefe del Complejo Penitenciario Este, Hugo Colman, el Fiscal de Ejecución, Guillermo Nicora, Fabiana Danti de la Defensoría de Ejecución, el Asesor del Jefe el SPB, Ariel Layera, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Varagiola, el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, la Concejal Patricia Lenis, en representación del Intendente, el Delegado de Batán, Manuel Tonto, la Directora de la Unidad N° 50, Graciela Heredia, el Director de la Alcaidía Batán, Marcelo Vapore, y el Director de la Unidad N° 15, Domingo Montes de Oca.

CPZE/JB/MTD

Información adicional