Día del Niño en las Unidades de Campana

Campana, 26/08/16. Las Unidades 21 y 41, del Complejo Campana, vivieron una jornada especial organizada por directivos, personal penitenciario, internos, integrantes y profesores del C.J.K, donde a los niños le fue posible festejar su día en compañía de sus  padres privados de la libertad  en una jornada inclusiva e inédita.

 

Durante las ocho horas en las que se prolongó el festejo, los agasajados disfrutaron de almuerzo y merienda, se divirtieron con juegos organizados por el personal penitenciario y los internos, en los que hubo payasos, castillos inflables, marionetas y obras de teatro.

Los privados de la libertad realizaron una representación de fragmentos de obras infantiles para deleitar a sus niños, teniendo gran éxito ya que se pudo observar gran alegría en ellos. Luego se dio paso a toda la recreación,  en las que hubo murgas,  inflables, diferentes  juegos, títeres y  canciones.

Para culminar la jornada de festejo, los niños pudieron degustar una deliciosa merienda y finalmente se retiraron  felices  con un bello obsequio, logrando así el objetivo deseado.

Estuvieron presentes en el evento infantil el Jefe del Complejo Campana Lorenzo Cussi, el Director  de la Unidad 21 Mario Schuber  y el Director de la Unidad 41 Héctor Gerdau, junto a Sebastián Marinzulich y Gustavo Pérez. A la hora de los discursos de esta jornada inclusiva, manifestaron: En el marco de los derechos del niño, impulsamos a que el niño puede! “Es importante para los chicos poder compartir con sus padres un momento diferente de juegos. Esto no hace más que naturalizar la relación entre ellos. Si ellos pueden reírse, disfrutar, compartir juegos con sus papás, lo único que están manifestando es amor. Elegimos una jornada integradora porque estamos convencidos de que la felicidad de ellos al poder estar con sus padres y madres es el mejor regalo para este día”, concluyeron las autoridades.

T: CPC/ EC/RG





Información adicional