El ministerio de Justicia firmó convenio con el INADI

La Plata, 07/12/16 El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el interventor del INADI, Javier Bujan, firmaron días atrás un convenio de cooperación para llevar adelante acciones conjuntas de capacitación al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las personas privadas de la libertad.

La capacitación se dará a partir de cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios. Además se impulsarán acciones que permitan evitar prácticas de discriminación y hostigamiento a las personas privadas de su libertad.

El convenio entre el INADI y la cartera de Justicia busca mostrar la verdadera función de la pena privativa de la libertad y otorgar herramientas para evitar la estigmatización y marginación que posteriormente puede generar condiciones que impulsen a la reincidencia.


Acompañaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos y la directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales, Valeria Sampayo.

Información adicional