Inicio del ciclo lectivo 2017 en las cárceles de Campana

Campana, 23/03/17. En las instalaciones educativas de las Unidades  21 y 41 del Complejo Penitenciario Campana, se llevaron a cabo los actos y apertura formal del ciclo lectivo educativo en los niveles primarios y secundarios en contexto de encierro, habiendo superado las expectativas en concurrencia e inscriptos para el presente año educativo.

 

Con una breve reseña histórica dieron inicio a las ceremonias en las Escuelas de Enseñanza Primaria Nro. 701 y la Escuela de Educación Media Nro. 7,con la presentación de los abanderados y escoltas de dichas instituciones educativas, contándose con la presencia de los Directores de Unidades, docentes, personal penitenciario e internos.

Un total de 429 alumnos de la Unidad 21 estudian en la escuela, tanto en los niveles primario como secundario, en tanto que de la Unidad 41 asisten a clases entre los dos niveles educativos un total de 376 internos.

El presente año se encuentra colmado de grandes expectativas, objetivos y logros a cumplir tanto por las autoridades educacionales de los establecimientos en contexto de encierro y autoridades penitenciarias en lo atinente al progreso educacional y formativo en las personas privadas de la libertad, así trazar políticas tratamentales y asistenciales concretas para la correcta formación y resocialización de los individuos alojados en los establecimientos penitenciarios.

MAB/RG

Información adicional