Donación para jardín maternal penitenciario

La Plata, 23/05/17 Los bebés y niños del jardín Maternal “Las Palomitas”, al que asisten hijos del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y de mujeres privadas de su libertad detenidas en la Unidad 33 de Los Hornos, recibieron cochecitos y sillas de comer, producto de una donación de carácter privado.

La directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo, quien obtuvo la donación, explicó que dicha institución “les ofrece las mejores oportunidades de aprendizaje respetando sus tiempos y brindándoles un ambiente cálido y apacible, haciéndolos sentir amados y contenidos”.

Se trata de un aporte realizado por la firma BEBESIT, ARGENTRADE S.R.L., con cincuenta años de trayectoria en el rubro que avalan su compromiso con la niñez y el bienestar infantil.

Los jardines maternales con que cuenta la institución penitenciaria actualmente son tres: Los Peques (La Plata), Los Luceritos (Batán) y Las Palomitas (Los Hornos), pero este último es el único al que asisten de forma integrada los hijos de agentes penitenciarios y los hijos de las mujeres privadas de la libertad.

VS/RG



Información adicional