En un partidazo con doble suplementario la U se quedó con la Súper Final

La Plata, 15/12/17. En un juego no apto para cardíacos, el último domingo, en cancha de Platense se definió la Súper Final del básquet femenino de la APdeB entre el campeón del Apertura, BaFe Circulo Penitenciario y el campeón del Clausura, Universitario, con el triunfo para las funebreras por 60 a 57, luego de terminar pardas en dos oportunidades, tras 50 minutos de juego.

 

En un verdadero clima de final dónde el primer duelo se dio en las tribunas el encuentro empezó y se desarrolló atrapante y sumamente parejo, aunque en ese leve predominio de uno u otro equipo se repartieron los parciales, los primeros 20 minutos fueron de BaFe y los últimos de Universitario, aunque llegaron al final del tiempo reglamentario empatados en 45, jugaron 5 minutos más y empataron en 53, y luego de otros 5 minutos de alargue Universitario fue más efectivo bajo los tableros y se quedó con la gloria por solo tres tantos.

Había tanto en juego que el inicio del partido necesitó 4 minutos y treinta segundos para que se abra el marcador y fue con un triple de Ana Rimada, recién treinta segundos después llegó el descuento de la U con un doble de Carla García Sánchez. Los 5 minutos restantes fueron los de mayor predominio de un equipo sobre otro y con un nuevo triple de Rimada y dobles de Morales, Otarán y Fuentes BaFe se adjudicó el primer cuarto por 12 a 6.

El segundo cuarto empezó con un mejor trabajo de las chicas que dirige Gabriel Ferrando que emparejaron el marcador, pero sobre el final dos triples de Carolina Pérez (12 tantos en el cuarto) despegaron otra vez a BaFe que se fue al descanso con una ventaja de 29 a 22.

Luego del descanso BaFe estuvo impreciso y poco efectivo y permitió que la U, con un gran trabajo de Candela Fernández le empatara el partido, el cuarto finalizó 35 a 35.

El nerviosismo de los últimos 10 minutos no permitió que ninguno de los dos equipos se pueda despegar llegando al final de los 40 reglamentarios 45 a 45, lo tuvo en el segundo final Ana Rimada bajo el aro, pero incómoda por le férrea marca no lo pudo definir.

Ya en tiempo suplementario la U logró sacar 5 tantos de ventaja, pero sobre el final una remontada de Morales empató nuevamente la historia en 53.

El último suplementario contó con un triple por bando, Candela Fernández por un lado y Ayelén Demontis por otro, pero llegó al final Universitario con una luz de ventaja que terminó de sellar desde la línea de libres Nadia Paggi para sentenciar el 60 a 57 final que consagró a las de Gonnet como las mejores del año, por primera vez desde el año 2013 cuando se empezaron a jugar los torneos femeninos de la APdeB.

Selene Torres, lesionada desde las finales del Apertura y recientemente operada de una de sus rodillas, tuvo que sufrir el partido desde la tribuna y dejó sus impresiones sobre este inesperado final para su equipo, “es inhumano sufrirlo desde afuera, un partido para el infarto, lamentablemente no se nos dio, tuvimos un par de jugadas para cerrarlo y por los nervios o lo que fuere no se pudo, pero fue un partidazo más allá del resultado final, fue partido digno de ver, uno de esos partidos tan parejos que hasta influye la suerte en una pelota que puede o no puede entrar”, manifestó.

El DT de BaFe, Maximiliano Mérida, que logró con su equipo el Apertura, dejó sus impresiones sobre el final, “Fue un muy buen partido y la verdad que me tengo que ir muy conforme con lo que hizo mi equipo, a pesar de la derrota dejaron todo, hicieron lo que tenían que hacer, lo tuvimos para ganar pero erramos y ellos las metieron, esto es básquetbol y tiene esas cosas, por eso es tan lindo este juego”, expresó.

Las destacadas del match fueron Candela Fernández en la U con  20 goles en los 50 minutos de juego y Carolina Pérez por BaFe con 15.

BaFe CPLP inició el juego con Ailín Demontis (7), Alfonsina Morales (11),  Carolina Pérez (15), Ana Rimada (11) y Antonela Otaran (5); luego ingresaron María Belén Fuentes (2),  Ayelén Demontis (6) y Luciana Sarti. DT: Maximiliano Mérida.

Universitario formó en el quinteto inicial con Carla García Sánchez (2), Nadia Paggi (14), Juliana Santamaría (7), Macarena Pincheira (11) y Candela Fernández (20); también jugó Florencia Pérez (6). DT: Gabriel Ferrando.

OJ

Información adicional