Círculo Penitenciario cerró el 2017 con entrega de medallas para sus deportistas

La Plata, 27/12/17 El miércoles 13 de diciembre el Club Círculo Penitenciario realizó la Cena de Cierre de Temporada con todos los integrantes del basquetbol y familiares de los jugadores en el Salón principal del Círculo de Oficiales en Hernández y en la oportunidad se entregaron medallas recordatorias y regalos a los deportistas destacados de todas las categorías.

 

Fue una gran noche de fiesta y reconocimientos para la gran familia del básquet penitenciario. Este año el Club, obtuvo una vez más el Torneo Apertura  con el equipo femenino BaFe y  realizó una gran campaña con las divisiones menores, que se superan día a día, los Mini fueron subcampeones de la Zona 4, los Sub 13  perdieron el sub campeonato por un punto por no haber completado la plantilla en un partido. Además la institución aportó varios jugadores y jugadoras a los diferentes seleccionados del básquet platense.

Diciembre siempre es el momento de  balances, de recuerdos, de proyectos hechos realidad y otros adeudados, pero en definitiva es momento de balances y festejos. Con la presencia de casi todos los deportistas, de todas las edades y categorías y con mucho acompañamiento familiar y de autoridades y profes, con la conducción de Guillermo Paglienza, coordinador de Divisiones Inferiores, fueron reconocidos los deportistas destacados individualmente y luego los planteles y también dirigentes como Alberto “Baby” Duarte. Hubo momentos para recordar los comienzos del  Club cuando eran muy pocos los que se juntaban para practicar y festejar esta realidad que hoy los encuentra encumbrados como uno de los clubes más importantes de La Plata.

Un punto alto de la noche fue cuando se proyectó un video de todas las actividades desarrolladas durante el año dónde cada uno pudo ver reflejado su aporte al éxito de todos.

Guillermo Paglienza hizo una reseña de la vida del Club: “Esta es la quinta entrega de medallas, han pasado solo cinco años, parece poco, pero nosotros hicimos mucho en cinco años, y cuando digo hicimos resalto el trabajo de todos, de los profes, de los papás, de las mamás, de los chicos, que entrenan, que se ponen la camiseta cuando les toca jugar para representar al Club. Creo que en cinco años hicimos mucho, en este deporte que tanto nos apasiona, son pocos los años que llevamos como Club, pero logramos muchas cosas, somos ya un Club competitivo gracias al compromiso de todos, nunca vamos a dejar de lado la formación como personas, como buenos compañeros, pero ya estamos en una etapa competitiva, nos espera un próximo año intenso, este año queríamos completar las categoría y creo que se nos fue la mano, porque no solo completamos, sino que les hemos dado disgustos a varios, hemos evolucionado y hemos conseguido resultados que ni nosotros esperábamos, no porque no confiábamos, sino porque sabemos que esto lleva un proceso que lleva tiempo y por sobre todas las cosas es importante ver en todos ustedes el sentido de pertenencia que ya floreció, ya la planta no se va a secar, tenemos que ser responsables, regarla todos los años para que ese sentido de pertenencia siga vivo y por sobre todas las cosas crezca”. Agradeció también a la subdirectora de la Escuela de Cadetes, al profe José Seoane director de Educación Física de la Escuela, porque dijo “No es fácil que una Institución funcione dentro de otra Institución, para eso dependemos de la buena voluntad de todas las autoridades de la Escuela y eso es lo que hemos encontrado”.

Alberto Duarte, retirado del SPB, es el Coordinador del básquet penitenciario y uno de los pilares de la actividad fuera del rectángulo de juego, agregó, “Es momento de agradecer al Círculo de Oficiales, a la Dirección General de Acción Social, al Círculo de Suboficiales, a la Dirección de Institutos,  también a la Jefatura del Servicio que nos autoriza a usar las instalaciones del gimnasio del Instituto de Formación, al Director de la Escuela de Cadetes y todos sus integrantes por el apoyo que nos brindan continuamente y a mucha gente que en forma anónima están colaborando permanentemente”.

Este año Círculo Penitenciario aportó cuatro jugadoras al seleccionado platense femenino, Carolina Pérez, Alfonsina Morales, Antonela Otarán y Silvina Pirez, además de Maximiliano Mérida al cuerpo técnico y Manuel Pasos como preparador físico. A fin de año también fueron convocados Valentino Montanaro y Lázaro Morales para el seleccionado sub 13.

OJ


Información adicional