Finalizó el primer curso de formación de Guías de Can de Seguridad del año 2018

Lisandro Olmos, 06/03/18. En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, cursaron y aprobaron la capacitación de forma satisfactoria del primer "Curso de Guías de Can de Seguridad” del año 2018 para agentes penitenciarios que cumplen funciones en las distintas Unidades Penitenciarias.

 

El personal ha sido capacitado por el cuerpo de Instructores en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y  adiestramiento de un perro de seguridad. 

La lisura del acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Subdirector General de Resolución de Incidentes Alejandro Córdoba, el  Director de Cinotecnia Gabriel Cejas y Jefes de Departamento de la misma .

Al dirigirse al personal presente el Subdirector General de Resolución de Incidentes manifestó: “En la fecha daremos por finalizado el presente curso y habiendo aprobado los lineamientos de esta Dirección respecto al cuidado, mantenimiento y adiestramiento de Canes de Seguridad, que desempeñarán funciones especificas en nuestra Institución, quien les habla reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, que los cursantes han evidenciado para adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria. También es dable  mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de Instructores de la Dirección de Cinotecnia.”

DC/RG

Información adicional