Entrega de equipos móviles de comunicación a unidades penitenciarias

La Plata, 08/03/18. En el marco del crecimiento tecnológico de la institución, desde el Departamento Comunicaciones, dependiente de la Dirección General de Seguridad, se entregaron equipos portátiles de comunicación (Handys VHF) a distintas cárceles de la Provincia.

 

Para la entrega de los equipos concurrieron al Departamento Comunicaciones, con sede en la Jefatura del SPB,  los distintos los Jefes y Subjefes de la Guardia de Seguridad Exterior de las Unidades a fin de retirar el equipamiento y recibir una capacitación para reforzar y actualizar los conceptos de mantenimiento, conservación y utilización de los elementos de comunicación, y fundamentalmente para  que estos conocimientos sean transmitidos al personal subalterno en las capacitaciones que se dicten a futuro.

El equipamiento incrementará la seguridad como así también brindará una mayor eficiencia en las tareas operativas que se llevan a cabo en cada establecimiento penitenciario. Asimismo, se realizó una visita al Centro de Despacho del nuevo sistema de comunicación P25, que opera en la modalidad de Ultra Alta Frecuencia (UHF), siendo un sistema confiable, sin interferencias, sin escuchas de terceros e ininterrumpido, y que será destinado fundamentalmente para las tareas operativas realizadas con movimientos de internos, ya sean traslados o comparendos a los distintos juzgados, unidades, hospitales, universidades, etc.

Al respecto, el Director General de Seguridad Lic. Gustavo Garcia manifestó: “Hacer entrega de estos modernos equipos de comunicación portátiles handys, mejorara notablemente las comunicaciones operativas diarias entre las diferentes Secciones de las dependencias. Son tecnologías de última generación, que producen una transmisión clara de los mensajes, con botón lateral de sencilla operación, lo que sin lugar a dudas contribuirá eficazmente a una serie de medidas y acciones proactivas que estamos impulsando desde este Organismo en materia de seguridad integral, principalmente en las Unidades Carcelarias, para responder eficazmente ante las emergencias que pudieren producirse”.

IP/RG


Información adicional