Profesores en Educación Física de las Unidades bonaerenses se reunieron para diagramar el año

La Plata, 12/03/18. El viernes pasado, en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una jornada para los profesores en Educación Física que desarrollan tareas en las Unidades de la provincia de Buenos Aires. El encuentro sirvió para delinear las actividades que se llevarán a cabo durante este 2018.

 

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos. “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes y,  a la vez, resaltar la tarea de cada uno, ya que es fundamental de cara a la reinserción social de quienes hoy se encuentran privados de libertad”, afirmó.

Acompañado por el asesor deportivo del Ministerio de Justicia, Ignacio Alberti, y por el personal de la Dirección de Cultura y Deportes, el director Walter Bertolotto, explicó la importancia de continuar con los deportes que han ido creciendo a lo largo de los últimos meses. En este sentido adelantó: “La idea es consolidar la Liga de Rugby Penitenciaria con representantes de cada Complejo. Nuevamente, se realizará el Torneo de Ajedrez y se avanzará con la práctica de Boxeo. A su vez, se seguirá con hockey y  fútbol, extendiéndolo a la mayor cantidad de Unidades posibles”.

Durante la mañana, también se habló sobre los aspectos inherentes a la tarea profesional y acerca de la relevancia que tiene conocer y respetar la Ley de Identidad de Género. Además, se consensuó la indumentaria a utilizar y la forma de completar las planillas estadísticas.

El Coordinador del Área Discapacidad, Pablo Carozo, expuso las características que tendrá el censo que se efectuará el próximo mes, a fin de relevar la cantidad y las condiciones en las que se encuentran los internos discapacitados.

Cerca del mediodía, los presentes compartieron un almuerzo en el que intercambiaron ideas y opiniones en base a la jerarquizada tarea tratamental que realizan.

La jornada finalizó con la entrega de 7 computadoras reparadas en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso, con el objetivo de que los profesores puedan disponer de ellas en caso de necesitarlo.

T: MTD
F: LO





Información adicional