Encuentro para la capacitación y sensibilización de jóvenes detenidos

La Matanza, 16/03/18. Tuvo lugar en el Centro de Recepción y Detención de Menores de Virrey del Pino un encuentro entre las autoridades de dicho Establecimiento y entre el director del Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense, el director del Centro perteneciente a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, la dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Valeria Sampayo, a cargo de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales coordinó la reunión junto al director del Centro del SPB, Adrián Villan, al director del Centro de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, Jorge Irurieta, y al asesor de la Secretaría de Derechos Humanos bonarense, Allan Otto.

En el encuentro se planificaron las acciones necesarias para la sensibilización, concientización y capacitación en Derechos Humanos, Género y Diversidad destinadas al personal de las instituciones mencionadas y a las personas allí detenidas.

El Centro de Recepción es un establecimiento de régimen cerrado, para el cumplimiento de la detención y de aplicación de medidas preventivas de privación de libertad ordenadas por los tribunales en el marco de un proceso penal. Allí los jóvenes están bajo un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuesto de conformidad con la ley 13.634, organizados por la Resolución 172/2007 del Ministerio de Desarrollo Social.

VS

Información adicional