Triunfos de BaFe y Círculo ante Platense y Sud América B en excelente fin de semana para el básquet Penitenciario

La Plata, 16/04/18. Gran fin de semana para el básquet  Penitenciario. Triunfo de las chicas por 53 a 49 ante Platense anoche, y victoria para los varones en la Zona B2 frente Suda B, el jueves. Los Pre Infantiles y Minis visitaron a Astilleros, debutaron las Menores Femenino (sub 15), e Infantiles se suspendió con Atenas, se juega el martes. Buena Noticia para BaFe que sumó un gran refuerzo con la jugadora portuguesa Eduarda Umabano.

Anoche en su cancha, las chicas de BaFe recibieron a Platense. Este encuentro, que se ha convertido en un clásico en los últimos años empezó con un doble de Florencia Goizueta y rápidamente contestó Caro Pérez para empatarlo y luego con un gran despliegue de Alfonsina Morales las locales sacaron una pequeña luz de ventaja para ganar el parcial por 13 a 9.

El segundo cuarto continuó con una gran actuación de Morales que con sus 8 tantos contribuyó para llegar al final del primer tiempo con ventaja de 28 a 18 (parcial 15 – 9).

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de las chicas dirigidas por Maxi Mérida, en los cinco primeros minutos borraron a Platense y metieron un parcial de 10 – 0, recién faltando poco más de 4 minutos las visitantes convirtieron 7 puntos, 3 de Goizueta y dos cada uno para Florencia Birge y Delfina Irigoyen. Ahí BaFe sacó la mayor diferencia 22 a 7, para llegar cómodas al último cuarto arriba por 45 a 25.

Nadie esperaba lo que iba a suceder en los 10 minutos finales, algunos fallos arbitrales desconcentraron a las locales y Platense se adueñó del partido, gran efectividad de Florencia Birge que sumó 10 tantos bien acompañada por su hermana Milagros y por Nadia Carré con 4 cada una, para llegar a un final apretadísimo de 53 a 49. El parcial fue para Platense por 24 a 10 pero no le alcanzó para descontar la ventaja lograda por BaFe en el tercer cuarto. La capitana Carolina Pérez, autora de 14 tantos, analizó la caída del último cuarto, “la verdad es que veníamos jugando muy bien pero lamentablemente en el último tuvimos distracciones, ellas corrieron muchas pelotas, se nos acercaron demasiado y eso nos trajo desesperación después, entonces la pérdida de control y de concentración fueron letales para nosotras, pero por suerte pudimos mantener la diferencia como para ganar el partido, que es lo más importante”.

Círculo Penitenciario tuvo en la formación inicial a Ailín Demontis (4), Carolina Pérez (14), Ana Rimada (2), Antonella Otaran (5) y Alfonsina Morales (18);  además jugaron Pepo Maldonado (4), Marina Elías (2), Ailén Lafont, Ivanna Tronelli (2) y Luciana Sarti (2). DT: Maximiliano Mérida.

Platense empezó jugando con Florencia Goizueta (5), Florencia Birge (16), Gisel Llinas Iraola, Milagros Birge (5) y Sofia Rosso (6); también jugaron Melina Irigoyen (2), Marlene Zubillaga, Marianella Rifo, Nadia Carre (6),  Marcela Chocan (2), Delfina Irigoyen (7) y Blotta. DT: Patricio Valera.

De cara a lo que viene, BaFe sumó un refuerzo importantísimo con Eduarda Umabano, jugadora portuguesa, nacida hace 22 años en Oporto y que desde el 2015 vive en La Plata. Aquí jugó estas tres últimas temporadas en Juventud, donde se destacó y fue la figura del equipo, actuación que la llevó a integrar el año pasado la selección de la ciudad de La Plata.

En Portugal jugó desde los ocho años de edad en el equipo de su Ciudad NCR Valongo y también integró la selección de su Liga. Ahora se suma a BaFe y sueña con jugar desde agosto en el Provincial de Clubes, mientras tanto estudia en la UNLP la carrera de medicina.

Los Caballeros.

El jueves pasado los varones de Círculo Penitenciario, recibieron a Sud América B, volviendo al triunfo esta vez por  51 a 35. No fue un buen partido pero fue  importante para el equipo volver a ganar luego del traspié ante Náutico Ensenada.

Máximiliano Mérida, el DT del Círculo, analizó la actualidad de su equipo, “Perdimos con Náutico que de local es muy fuerte y nos jugó bien, creo que nos jugó de igual a igual, nos dio de nuestra propia medicina y este jueves por suerte volvimos al triunfo, el nuestro es un equipo en construcción, así que corregimos las falencias del partido anterior y pudimos ganar”.

Círculo Penitenciario arrancó el partido con Patricio  Valera (17), Pablo PérezLeonel Pérez (4), Mariano Mattioda (3) y Nazareno Lanusse (5); también ingresaron  Ezequiel Arce (5), Nicolás Manilla, Sánchez (5), Simón Lanusse (2), Federico Solís (8) y Thomás Mazaglia (2). DT: Maximiliano Mérida.

Sud América B inició con Salomone (5), Lindblom (2), Di GilioCasali y Musumeci (17); también jugaron Andrioli (1), Zappa, Vaglica (2), Merino (7), Ramos, Salerno y Bojanovich (1). DT: Roberto Milillo.

OJ



Información adicional