El próximo domingo se realizará la Tercer Maratón Penitenciaria

La Plata, 07/05/18. Organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se llevará a cabo la Tercer Maratón Penitenciaria el domingo 13 de mayo desde las 9 horas, en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La largada será desde las instalaciones de la Escuela de Cadetes, en calle 44 N° 2000, y la carrera se extenderá por un recorrido por las calles aledañas.

La maratón tendrá dos categorías, una competitiva con un recorrido de 10 Km. y otra participativa con un circuito de 4 Km. Contará con la participación del Círculo de Atletas Veteranos, del Círculo de Atletas Platenses, de integrantes de las Escuelas de Policía Bonaerense y de la Escuela Naval, además de vecinos y de todo aquel que quiera ser partícipe de tan sana actividad.

Esta clase de eventos deportivos no sólo aportan a la formación del personal penitenciario sino que tiene una implicancia social de gran alcance al abrir las puertas de la institución penitenciaria a la comunidad en general y difundir los valores humanos que promueve el deporte:  el cuidado de la salud, la disciplina, la perseverancia, el respeto y cuidado del cuerpo, la superación personal, el compañerismo, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse descargando el formulario desde la fan page Dirección Educacion Fisica SPB o en http://bit.ly/2DXqnhT y a los primeros 500 inscriptos se les regalará una remera dry fit. La inscripción también se podrá hacer en la misma Escuela de Cadetes hasta media hora antes del inicio de la maratón.

El evento es auspiciado por la Dirección Provincial de Acción Social, entidad que entregará copas y medallas a los ganadores. Con lo recaudado se iluminará el campo de deportes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001.

Información adicional