Triunfos de Círculo ante Marchigiano y de BaFe ante Chacarita

La Plata, 14/05/18. Anoche se disputó una nueva fecha del básquet femenino platense, por la sexta del Apertura BaFe venció por 74 a 28 a Chacarita; mientras que en la semana Círculo Penitenciario también ganó ante Círculo Marchigiano por 65 a 51, en partido que se jugó en Olmos. Los menores visitaron a Tolosanos, con derrotas por muy poco en Infantiles y Juveniles, en tanto que Pre Minis y Minis visitaron a Capital Chica.

 

Ellas. En un partido que desde el comienzo dejó en claro que no hay equivalencias entre un equipo y otro, anoche en 133 y 45, BaFe dominó a voluntad a Chacarita. El primer cuarto fue favorable a las locales por 19 a 4 con buenas actuaciones de Ailín Demontis y Antonela Otarán con 5 puntos cada una.

El segundo continuó en la misma tónica, mostrando una gran diferencia técnica, física e individual a favor de las dirigidas por Maxi Mérida, con un buen goleo de Ana Rimada, Bafe sumó 21 contra 6 de las funebreras, para irse al descanso con un 40 a 10 a su favor.

Luego del descanso el partido cambió, Chacarita ganó en confianza y con buenas actuaciones de Camila Franco y de María Vaccareza logró emparejar un poco el desarrollo del cuarto, volvió a ganar BaFe pero en este caso solo por 19 a 13, para llegar a los últimos 10 minutos con una diferencia de 59 a 23.

En el último tramo del partido apareció la figura de Ailén Lafont que desde el banco aportó 7 puntos, 5 libres y un doble, para acentuar la ventaja a favor de las únicas punteras e invictas, que definieron el duelo con un categórico 74 a 28 (15 a 5 en el cuarto).

Precisamente Ailén Lafónt dejó sus impresiones luego del encuentro, “Estoy muy contenta, se me dio lo de convertir en el último cuarto y estoy feliz de poder aportar algo al equipo, trabajamos mucho en la semana para eso y hoy me salió bien”.

Las ganadoras arrancaron el partido con Ana Rimada (3), Ailín Demontis (9), Alfonsina Morales (16), Ivanna Tronelli (4) y Antonella Otaran (14); también ingresaron Marina Elías, Ailén Lafont (10), Belén Fuentes (3), Pepo Maldonado (2), Ayelén Demontis y Eduarda Umabano (3) DT: Maximiliano Mérida.

Chacarita arrancó el juego con Aranza Baleztena (4), Florencia Hernández (2), Leticia Vita (1), María Vacarezza (4) y Camila Franco (9); también ingresaron Natalia Cirigliano, Yanina Vita, Jorgelina Ferrando, Mara Baleztena, Melina Gaona, Luisina Vaca (2) y Yanina Tajuague (6). DT: Pablo de los Santos.

Ellos. El martes los varones visitaron a Circulo Marchigiano y le ganaron por 65 a 51. Penitenciario dominó el partido desde el comienzo y lo ratificó a lo largo de todo el desarrollo.

Otro gran juego del Pato Valera que aportó 15 puntos para el triunfo, que mantiene a los dirigidos por Maxi Mérida en el segundo puesto de la B2, con buenas expectativas de cara a la segunda ronda, según lo consignado por su DT, “Fue un triunfo muy importante, nos mantiene ahí arriba, ahora se nos vienen esta semana dos partidos trascendentales que esperamos ganar para llegar a esa segunda parte mejor,  para estar cómodos y con confianza, ahí arrastramos puntos así que cuanto más arriba estemos en la tabla, mucho mejor ".

Círculo Penitenciario arrancó con Patricio Valera (15), Leonel Pérez (11), Pablo Pérez (4), Mariano Mattioda (9) y Nazareno Lanusse (5); también ingresaron Ezequiel Arce (7),  Sebastián Mulle (2), Nicolás Manilla (5), Sánchez (5), Simón Lanusse (3), Federico  Solís (4), Esteban GrassiThomás Mazaglia. DT: Maximiliano Mérida.

Los locales formaron con Arias (15), Guerrica (8), Silvestri (3), Resta (2) y Piñero (3), en el quinteto inicial, luego entraron Maggi, Argüero (2), Kerzich, Kahan (3), Zorzoli (6), Riccioti (1) y Albornoz (8). DT: Pablo Alet.

OJ

Información adicional