Adquisición y distribución de extintores

La Plata, 14/05/18. Como parte del plan integral de seguridad en materia de prevención y extinción de incendios, que se viene desarrollando en la totalidad de las Unidades y demás dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, se adquirió la cantidad de 264 extintores nuevos tipo ABC, de polvo químico seco, destinados al recambio de aquellos que han perdido su vida útil por distintos motivos. 

 

Esta iniciativa permitió solventar la demanda de recambio de extintores a distintas Unidades y demás dependencias tales como Unidades Nº 13,16 y Alcaidía Penitenciaria de Junín; Unidades 35, 36 y 51 de Magdalena; Unidades 46, 47 y 48 de San Martín; Unidad 18 de Gorina; Unidad 30 de General Alvear; Unidad 1 de Olmos; Unidad 4 de Bahía Blanca; Unidad 8 de Los Hornos; Unidades 23, 24 y 31 de F. Varela y Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

Esta nueva adquisición, realizada en el presente mes, se sumó a las órdenes de compra ya ejecutadas en este mismo concepto durante el año 2017. Asimismo, esta distribución de extintores es complementaria del servicio de revisión y recarga de extintores que se viene realizando en la totalidad de las dependencias. 

DGS/FW

Información adicional