Actividades de Culto No Católico en Unidades Penitenciarias

La Plata, 18/05/18. Desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Departamento de Culto No Católico, se realizan permanentemente distintas actividades con el fin de brindar asistencia espiritual a los privados de libertad alojados en las cárceles de la Provincia.

 

En este sentido, en abril se desarrolló el Culto Central en la Unidad 9 La Plata, en la Unidad 37 Barker y en la Unidad 2 Sierra Chica, eventos en los que participaron gran cantidad de internos.

Estas actividades, que son coordinadas por el Jefe de Departamento de Culto No Católico, Luis Madera, y Francisco Rodríguez, contaron en dichas ocasiones con el apoyo de los Pastores Francisco Marín, Hernán Altamiranda y Juan Esteves de la Fundación Remar, los Pastores Daniel González y Noemí Otero de la Iglesia Comunidad Cristiana, el Pastor Esteban Ruiz de la Iglesia Bautista y el Pastor Alberto Benavídes de la Iglesia Asamblea de Dios.

En tanto, en la Unidad 5 Mercedes se llevó a cabo el 13 de abril una ceremonia de Bautismo de hombres y mujeres privados de libertad, con la colaboración de los Pastores Juan Casas y Feliciano Romero.

Asimismo, el 13 de abril tuvo lugar la proyección de la película Moisés en la Unidad 26 Olmos, con asistencia de la Iglesia Universal Reino de Dios.

Cabe destacar que desde el mencionado Departamento junto a un grupo de colaboradores de distintas iglesias se recorren los penales con el fin de garantizar la libertad de culto, llevar la palabra de Dios, compartir fechas especiales y proponer actividades a quienes se encuentran privados de libertad, lo que ayuda a un cambio de actitud, de conducta, mejora la convivencia aspirando a una superación personal y colectiva.

CNC/FW







Información adicional