En Zona Franca La Plata se donaron más de 10 mil kilos de herrajes para los talleres de trabajo que funcionan dentro de las Unidades

La Plata, 24/05/18. Ayer por la mañana, en el predio de Zona Franca La Plata, la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió una donación de 7.200 correderas metálicas para los talleres laborales que funcionan dentro de las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

 

Con el objetivo de colaborar en la reinserción social de los privados de libertad, se juntaron las partes a fin de acordar la entrega de 11.582 kilos de herrajes. De esta manera, los internos tendrán la oportunidad de trabajar, en talleres de carpintería y herrería, con sistemas corredizos que, con muy buena voluntad, la multinacional Ducasse Industrial cedió.

“Es importante destacar que la donación fue posible gracias a que, por primera vez, la cuenta especial -Servicio Penitenciario de la Provincia, Trabajos Penitenciarios Especiales-, se inscribió en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA). Con este hecho, se abrió un nuevo camino para continuar con la importante tarea tratamental del trabajo en cárceles bonaerenses”, explicó el director provincial a cargo de la Subdirección General de Trabajo, Juan Manuel Busti.

Del SPB estuvieron el director de Trabajo Penitenciario, Juan González, y el director de Administración y Ventas, Leandro Servin. En representación de laSubsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias, del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente Débora Rohel. También participaron de la entrega, eldirector provincial de Zonas Francas, Juan Carlos Chalde y el gerente institucional de Buenos Aires Zona Franca, Roberto Dezotti. En tanto, por Zona Franca La Plata, estuvieron la gerente general, Yamila García, y la directora de Gestión y Contralor, Guadalupe Sola. Además, acompañó y celebró la iniciativa, el despachante de aduana de la firma Ducasse Industrial, Oscar Deher.

El director provincial de Zonas Francas, Juan Carlos Chalde, contó que a partir de la relación que establecieron con el SPB, incentivan a las empresas, que por alguna razón no pueden comercializar cierta mercadería, a que la donen. Por su parte, Oscar Deher, expresó: “Tomamos conocimiento de que este material podía tener un fin social y surgió la idea de destinarlo a los talleres de las Unidades. Tanto a la firma Ducasse, como a mí, nos pareció muy positivo el uso que se le va a dar al material entregado. Debería haber más difusión sobre esta posibilidad, ya que es un mecanismo muy útil que beneficia, en este caso, al sector privado y al público”.

T: MTD
F: LO








Información adicional