Maxi Méritos de Círculo Penitenciario: Campeón y Ascenso con los varones también

La Plata, 10/07/18. Semana inolvidable para Círculo Penitenciario que exactamente en siete días consagró a las dos divisiones superiores: damas y caballeros como los mejores en sus respectivos Torneos, el Apertura de Damas y el Campeonato de la B2 de los varones y ascenso a la B1.

 

Julio arrancó con todo para el Club, el domingo primero las chicas de BaFe no dejaron dudas ante Platense y definieron la serie final al mejor de tres con un contundente 2 -0. Los varones para no ser menos ganaron también la Zona Ascenso y se clasificaron directamente para el Final Four que se jugó este fin de semana en Deportivo La Plata en 71 entre 1 y 2.

La jornada más difícil la tuvieron el sábado cuando enfrentaron a Unión Vecinal B y en un partido complicadísimo que los tuvo abajo durante casi todo su desarrollo, tuvieron que sacar toda la entereza y la garra sobre el final para quedarse con un 53 a 50 final que les permitió jugar la final el domingo ante Náutico Ensenada, allí las cosas estuvieron mucho más claras y no dejaron dudas, vencieron a Náutico por 69 a 39, logrando el Torneo y el ascenso a la B1.

Para lograr el campeonato Penitenciario dominó el partido desde el primer cuarto. Con una gran actuación de todo el equipo, pero especialmente del Pato Valera, de Nazareno Lanusse  y de Leonel Pérez.

El campeón ganó el primer cuarto por 18 a 10; el segundo por 34 a 20 (16-10); el tercero  48 a 28 (14-8); llegando a un resultado final de 69 a 39 (21-11).

Círculo Penitenciario inició el partido del domingo con Patricio Valera (13), Ezequiel Arce (9), Federico Solís (6), Nazareno Lanusse (15) y Mariano Mattioda (7); también ingresaron Nicolás Manilla (4), Leonel Pérez (13), Pablo Pérez y Thomás Mazzaglia. DT: Maximiliano Mérida.

Finalizado el encuentro se desató la algarabía y el festejo de todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el fiel y numeroso público que siempre acompaña a Círculo Penitenciario.

Para llegar a la final el camino fue mucho más complicado, el equipo de los hermanos García tiene varios jugadores que superan el metro 95 y esa altura fue un escollo difícil de superar para los jugadores de Círculo Penitenciario. Fueron abajo durante casi todo el encuentro, pero la garra y la buena defensa que lograron durante todo el torneo no permitieron que Unión Vecinal B se despegara por muchos goles, llegando al final a tiro de la hazaña y para un equipo que ha crecido enormemente en confianza nada es imposible. Una gran defensa en el último cuarto complicó a los grandotes de Unión que no pudieron convertir como en los cuartos anteriores y una gran efectividad del Pato Valera y Leonel Pérez logró lo que parecía imposible y Círculo pasó al frente 53 a 50 y lo pudo conservar hasta el final.

El primer cuarto lo ganó Unión Vecinal Parciales: 15-11; el segundo 26- a 23 (11-12); el tercero  41 a -36 (15-13);  y el diferente fue el cuarto, Círculo ganó el parcial 17 a 9 y dio vuelta el resultado final que fue de 53 a 50 a su favor.

El sábado ante Unión Vecinal Círculo Penitenciario formó con Patricio Valera (17),  Ezequiel Arce (2),  Federico Solís (8), Nazareno Lanusse (6) y Mariano Mattioda (10); también jugaron Leonel Pérez (5), Pablo Pérez (2), Simón Lanusse y Nicolás Manilla (3). DT: Maximiliano Mérida.

La dirigencia y los hinchas del Club felicitan a los dos planteles por la gran campaña realizada en este primer semestre, especialmente al cuerpo técnico que componen Maximiliano Mérida y el Preparador Físico Manuel Pasos que están al frente de los dos planteles, doble mérito para ellos.

OJ



Información adicional