La Dirección de Tecnología Informática intensifica la capacitación en GDEBA

La Plata, 12/07/18. En el marco del plan de modernización del Servicio Penitenciario Bonaerense se intensifica la capacitación en GDEBA para los agentes de la institución dada la obligatoriedad en el uso de la plataforma que tiene como plazo el próximo 1° de octubre. Actualmente, subdirectores de Unidad y jefes de oficinas de esos establecimientos carcelarios, personal de Jefatura y de Salud Penitenciaria, y delegados y auxiliares informáticos de toda la Provincia, concurren a las jornadas que se desarrollan en forma paralela en la Escuela de Cadetes y en el Archivo Histórico y Museo.

Articulado con personal de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, y supervisada y coordinada por el personal de la Unidad Ejecutora GDEBA, perteneciente a la Dirección de Tecnología Informática, se están desarrollando los encuentros de ocho horas de duración.

Las capacitaciones generales de GDEBA están orientadas a obtener a adoptar la herramienta y las funcionalidades del sistema. En estos espacios, el personal se capacita para el uso del sistema practicando en la plataforma online y utilizando usuarios creados exclusivamente para la ejercitación.

El dictado de las jornadas intensivas lo certifica el organismo capacitador de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). No obstante, esta misma entidad instruyó y certificó a penitenciarios como docentes para formar a sus pares, y también a agentes de otros organismos de la Provincia.

“Hubo que romper con una cultura organizacional muy arraigada en la Provincia. Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. Fundamentalmente, generar una transparencia en la tarea diaria del personal, pensando en el eje de la gestión que es el servicio al ciudadano”, comentó la coordinadora del IPAP de GDEBA, Magalí Agliani.

Por su parte, el Director de Tecnología Informática del SPB, Juan Negri, contó que además de los usuarios creados y las capacitaciones que se están dictando para el resto del personal obedecen a una estrategia multiplicadora de formadores. 

A su vez, adelantó que las capacitaciones continuarán incorporando nuevos canales de formación. En este sentido, Negri dijo: “La Dirección Provincial de Modernización Administrativa nos ha provisto de una plataforma de e-learning para que la totalidad de los agentes puedan inscribirse de manera online y remota los módulos de formación que son Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico”.

Cabe destacar que la Unidad Ejecutiva GDEBA, que depende de la DTI, se encuentra afectada a brindar soporte y canalizar dudas de todos los agentes a través de los canales de comunicación establecidos.

T: MTD
F: LO




Información adicional