Entregaron medallas y diplomas a penitenciarios por trayectoria y actos destacados

La Plata, 17/07/18. En una ceremonia presidida por el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, ayer se llevó a cabo el acto central por los festejos del día del Agente Penitenciario en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Durante la ceremonia, acompañado del Jefe del SPB, Xavier Areses, el Ministro entregó medallas de reconocimiento al personal penitenciario que cumplió 25 y 30 años de servicio en la Institución; premios al mérito y diplomas a los agentes destacados en su labor durante el año.

Asimismo, el Capellán General del SPB, Eduardo Lorenzo, hizo entrega al ministro Ferrari la imagen bendecida de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre los destacados estuvieron la suboficial Marcela Acosta, de la Dirección de Cinotecnia, y el perro labrador Draco, especialista en detectar estupefacientes, y de exitosa labor en las requisas en el último año.

Durante el acto tomaron la palabra dos cadetes, Mailén Casco y Juan Barrio, el sargento Diego Fernández y el Director General de Coordinación del SPB, Horacio Falcone, quienes se refirieron a la misión del agente penitenciario en la sociedad.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Mauro Solano; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Santiago Ávila; los asesores del Ministro, Juan Cruz Pallavicini y Fernando Manzanares; el titular de la Dirección General de Administración, Matías Quiero, la Plana Mayor del SPB integrada por el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, el Director General de Seguridad Gustavo García, el Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación Norma Moracci  y el Director General de Recursos Humanos Guido Gómez, entre otras autoridades ministeriales y penitenciarias.

El acto finalizó con un desfile de la Agrupación 16 de julio, los abanderados de todos los complejos penitenciarios de la Provincia y de la Banda de Música del SPB.

T: GB

F: LO/DC

 

Información adicional