Funcionarios penitenciarios se capacitan en Planeamiento Estratégico

La Plata, 17/07/18. En el marco las acciones de capacitación que se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires comenzó hoy un Seminario de Planeamiento Estratégico dirigido a funcionarios penitenciarios con cargos directivos.

 

Más de 40 funcionarios asistieron a la primera de cuatro jornadas de cuatro horas que se desarrolla en el Colegio de Abogados de La Plata ubicado en calle 13 al 821. La capacitación está a cargo del Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Iván Quiroga Cangiano.

Quiroga explicó que “se abordan diversos temas como la asignación de recursos y definición de prioridades con el fin de optimizar la tarea de los funcionarios públicos”. Además, el profesor destacó que “la pregunta que hay que hacerse es ¿cómo puede la administración pública mejorar la calidad de vida de los ciudadanos? Hay que entender que la tarea de los funcionarios repercute directamente en las personas”, señaló.

“Esta capacitación es el eje central para los próximos años y va a permitir al personal penitenciario desarrollar potencialidades de los equipos de trabajo y facilitar el logro de objetivos”, indicaron desde el Departamento que coordina el Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los inscriptos se encuentran directores y subdirectores de establecimientos carcelarios y responsables de secciones y divisiones.

El seminario será certificado por el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), y según anticipó el referente del Ministerio de Justicia ante el IPAP, se va a volver a dictar en agosto y septiembre, por lo que los interesados podrán al momento en que se realice la convocatoria.

MG 

LO

 

Información adicional