Comenzó el Curso de Asistente Sociolaboral

La Plata, 09/08/18. Esta mañana, en el SUM de la Escuela de Cadetes, comenzó el Curso de Asistente Sociolaboral para 115 agentes que ocuparán el cargo y que han superado las dos instancias previas de evaluación.

 

La capacitación, dependiente de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, se extenderá durante cuatro jueves consecutivos. En la última jornada, quienes se encuentren idóneos, deberán rendir la prueba de competencia para poder desempeñarse en la función.

La figura del Asistente Sociolaboral surge como respuesta a la necesidad de generar un espacio de escucha, contención y gestión de las dificultades que atraviesa el personal penitenciario.

“La esencia de lo asistencial en lo psicosocial es la búsqueda del bienestar del agente, el aprender a cuidarnos entre nosotros. Ninguna función penitenciaria puede desempeñarse con responsabilidad y eficacia, si no se apoya en cuidar a quienes cuidan de los detenidos”, afirmó el Director General de Recursos Humanos, Guido Gómez, en su discurso de apertura.

El equipo docente estará integrado por Carolina García Massano, Cecilia Ponce, Federico Menna, Valeria Chaves y María Teresa Iribar. El objetivo general se basa en introducir a los agentes en las incumbencias propias del puesto de trabajo y formarlo para que esté apto de cara a  desempeñar un trascendental rol.

MTD

Información adicional