A horas de debutar en el Provincial, BaFe ya ganó en el Clausura

La Plata, 10/08/18. Finalmente llegó el momento esperado, este domingo 12 en Olavarría, BaFe Círculo Penitenciario La Plata debutará ante Ferro Carril Sud, en lo que será la primera experiencia de un equipo platense femenino en este Torneo Provincial que clasificará dos equipos al Torneo Federal.

 

El equipo que dirige Maximiliano Mérida se viene preparando desde hace meses para este Torneo, mientras tanto se adjudicó de manera invicta el Apertura local y el último domingo debutó con triunfo ante Deportivo La Plata  por el inicio del Clausura de la APdeB.

Pensando en el Provincial BaFe sumó como refuerzo hace unos meses a Eduarda Umabano, la jugadora portuguesa que venía de ser figura en Juventud, y ahora se refuerza, solo para el Torneo extra, con Juliana Santamaría, que a nivel local continuará jugando para Universitario.

De esta manera BaFe se dará el lujo de jugar el Provincial de Clubes con tres de las jugadoras que en marzo pasado fueron distinguidas por la Municipalidad de La Plata con el premio al mérito deportivo en básquet femenino 2017, Umabano, Santamaría y Carolina Pérez, la entrerriana que desde hace varios años es la capitana del equipo.

El domingo a las 18 se dará un momento histórico para el básquet femenino de La Plata cuando las penitenciarias hagan su debut ante el equipo de Olavarría.

Recordeos que este Torneo se juega dividido en dos zonas: Zona A: Presidente Derqui, Defensores de Glew y Social de Alejandro Korn. Y Zona B: El Nacional de Bahía Blanca, Círculo Penitenciario de La Plata y Ferro de Olavarría. El formato de disputa será la Primera Fase con dos triangulares, todos contra todos, ida y vuelta; luego accederán los dos primeros de cada grupo a un Cuadrangular Final en octubre, obteniendo la clasificación para el Torneo Federal Femenino el campeón y subcampeón.

Mientras tanto el domingo pasado debutaron en el Clausura local con victoria ante Deportivo La Plata por 57 a 26. Umabano fue la figura con 17 puntos. El partido que por este torneo debían jugar este domingo ante Chacarita fue reprogramado para el próximo miércoles.

 

Anoche los varones

Por la primera fecha del Clausura Círculo Penitenciario recibió en su cancha anoche a Tolosanos, en su debut en la Zona B1, luego del ascenso y cayó sobre el final por 69 a 65. En el minuto final Tolosano fue más efectivo, luego de un trámite de partido muy parejo. No alcanzaron los 13 tantos del Pato Valera en Círculo para lograr un mejor resultado.

También el fin de semana pasado empezó la actividad para las divisiones menores. El sábado jugaron los menores contra Tolosano, los Infantiles perdieron  43 a 25 y los Juveniles ganaron 38 a 26.

El domingo por la mañana las formativas enfrentaron a la U.N.L.P., ganaron los puntos en Pre Mini, en Mini ganaron 43 a 10 y en Pre Infantiles  25 a 23.

Este sábado los Mini, Pre Mini e Infantiles reciben en 133 y 45 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otro buen arranque del básquet penitenciario que viene realizando una buena temporada en todas las categorías.

OJ

 

Información adicional