La Escuela de Cadetes festejó su 64 Aniversario

La Plata, 05/09/18. Con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari la Escuela de Cadetes "Baltasar Armando Iramaín" del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró ayer por la tarde su 64 aniversario.

 

Gustavo Ferrari compartió dos reflexiones con los cadetes. En primer lugar, llamó a los alumnos a que “no pierdan de vista ni un solo minuto, ni un solo día, lo que significa vivir esta etapa. Decidan ser felices, sepan disfrutar cada momento y vivan con plenitud estas circunstancias”. Asimismo, Ferrari incentivó a los cadetes a que “se enconmienden una misión a ustedes mismos, forjando lo que ustedes quieran ser, no solo lo que les indique una orden, sino también comprendiendo a donde quieren ustedes llegar”.  

Los festejos comenzaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición del Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo quien destacó la importancia de la labor social que llevan adelante cada día los penitenciarios. Por su parte, el Director de la Escuela de Cadetes, Juan Francisco Piorno realizó un repaso de hitos históricos que contribuyeron al prestigio del establecimiento y destacó que “cada día buscamos la excelencia en la formación y transmitir valores morales relacionados a la solidaridad, la honestidad, el honor y un profundo amor a la institución y la patria”.

El Ministro de Justicia, realizó junto al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses y Juan Francisco Piorno una representación del proceso de reforestación del establecimiento dado que en cada aniversario del mismo se planta un árbol.

Durante la jornada se realizó también un reconocimiento a los suboficiales que ostentaron una destacada trayectoria dentro de la casa de altos estudios, y una demostración de destreza con fusil, donde los cadetes exhibieron lo aprendido durante una experiencia de intercambio desarrollada en junio con sus pares del Servicio Penitenciario de Misiones.

Los festejos por el aniversario del establecimiento fundado el 2 de septiembre de 1954 concluyeron con un desfile del que participaron los cadetes de primer y segundo año quienes marcharon bajo la atenta mirada de las autoridades entonando las estrofas de la Marcha de los Cadetes.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Política Penitenciaria, Dr. Juan José Baric, los integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y autoridades de la Escuela de Cadetes, entre otros destacados invitados.

T: MG
F: LO











Información adicional