Un BaFe imparable en el Clausura local venció a la U y esta noche enfrenta a Platense

La Plata, 12/09/18. A pocos días de jugar la última fecha del Torneo Provincial en Bahía Blanca, donde aún tiene chances de clasificar a la segunda ronda si gana por una buena diferencia de gol, BaFe continúa con un largo invicto en el Torneo Clausura de la APB, venciendo en la última fecha a uno de los rivales fuertes como es Universitario y en su propia cancha en Gonnet, por 54 a 43.

 

Este domingo el equipo de Maxi Mérida jugó un gran segundo cuarto, cuando sacó ventaja, luego de 10 primeros minutos muy parejos (11 a 11), logró en este parcial una diferencia de 19 a 7 para llegar al descanso adelante por 30 a 18.

En el tercer cuarto BaFe continuó por la buena senda, lo ganó por 15 a 7 y tomó una buena distancia de 45 a 25 que le permitió relajarse en la parte final del partido, la única favorable a las locales por 18 a 9, pero que no le alcanzó para quedarse con la victoria, así el resultado final fue de 54 a 43, que le permite a las de calle 133 y 45 seguir invictas y cómo líderes del Torneo.

Gran trabajo, otra vez, de Eduarda Umabano, autora de 14 tantos, muy bien acompañada por Antonela Otarán y Ana Rimada, con 8 cada una y los 7 puntos de Ailín Demontis, también sumaron Ailén Lafont (6) e Ivana Tronelli (5), las dos volvían luego de lesiones y Alfonsina Morales, Ayelén Demontis y Marina Elías con 2 cada una, completaron el plantel María Belén Fuentes y Pepo Maldonado.

En las locales se destacó Bustamante con 20 puntos, aunque solo la acompañó Pérez con suma de dos dígitos, con 10.

Esta noche desde las 21.30 BaFe se juega otra parada importante en el Clausura cuando visite al otro invicto Platense en calle 21.

Para finalizar un tramo muy importante del semestre el próximo fin de semana BaFe se juega la última chance de clasificar al Final Four del Provincial aunque la parada será sumamente complicada, deberá vencer en Bahía al casi centenario El Nacional y por más de 16 puntos de diferencia. La zona que le tocó a BaFe es la más complicada, debió enfrentar a los equipos más fuertes como Ferro Carril Sud, de Olavarría, que ganó todos sus partidos y es el último campeón, y con su próximo rival, de Bahía Blanca que también es un equipo muy fuerte.

Ellos. Los varones luego del importantísimo triunfo de visitante  ante Chascomús volvieron a caer en la última fecha, en 133 y 45 ante el mismo rival que las chicas, Universitario que se llevó la victoria por 56 a 39.

Le está costando a Círculo Penitenciario hacer pie en la nueva categoría, Zona B1, perdió cuatro partidos y solo ganó uno.

El primer cuarto fue parejo, pero se lo llevó la visita por 14 a 11, el segundo continuó con la misma tónica, Universitario 18, Círculo 14, llegando así adelante al descanso los de Gonnet por 32 a 25.

El tercer cuarto fue el peor para los dirigidos por Mérida, cayeron por 16 a 6 (48 a 31) y en el último no quedó mucho por hacer, con poco goleo de ambos lados (8 a 8) para que el triunfo final fuera para la visita por 56 a 39. Tan mala fue la noche para Círculo que el goleador del equipo fue el Chino Lanusse con solo 7 conversiones.

Menores y Formativas. Las Menores Femenino jugaron y perdieron por muy poco con Círculo Marchigiano; el sábado en 133 y 45 Infantiles y Juveniles recibieron a UNLP; luego las Formativas enfrentaron a Reconquista, los Pre Minis ganaron los puntos, los Minis ganaron 44 a 18, y los Pre Infantiles ganaron 73 a 23.

OJ

Información adicional