Finalizó el Curso de Formación para Grupos de Intervención ante Emergencias (G.I.E.)

La Plata, 12/09/18. Dentro de las actividades programadas en el Plan Anual de Capacitación 2018 de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó el "Curso de Formación para Miembros de Grupos de Intervención ante Emergencias G.I.E." dictado por personal de la Dirección de Operaciones Especiales (D.O.E.).

 

35 agentes pertenecientes a distintos Complejos Penitenciarios de la provincia de Buenos Aires egresaron del curso y pasaron a cumplir funciones en los Grupos de Intervención ante Emergencias de sus respectivas unidades.

Durante la capacitación, que tuvo una duración de tres semanas, los agentes participantes recibieron conocimientos basados en experiencias en conflictos sobre primeros auxilios, derechos humanos, uso racional del armamento, la utilización racional y progresiva de la fuerza, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional, y educación física entre otros tópicos.

La ceremonia de egreso fue presidida por el Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gustavo Garcia quien estuvo acompañado por el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Martín Fernández Bustos, el Subdirector General de Institutos, Plácido Eirale y el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Gustavo Toto, entre otros invitados especiales.

Gustavo Garcia le hizo llegar a los presentes "un especial saludo del Sr. Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, quien me encomendó que reconozca el esfuerzo y abnegación de los egresados, como así también el alto grado de profesionalismo del Cuerpo de Instructores de la D.O.E.". Asimismo, el Director General de Seguridad felicitó a los egresados, a la vez que resalto el su espíritu de sacrificio en este entrenamiento orientado a salvaguardar la vida de las personas, respetando los principios rectores del uso de la fuerza a nivel internacional, en un marco de advertencia, legalidad, necesidad y proporcionalidad. Por último, García instó a los agentes a “continuar perfeccionándose en materia de seguridad institucional”.

DGS/MG

Información adicional