Gran torneo de las Formativas de Círculo Penitenciario y avance imparable de BaFe

La Plata, 06/11/18.- Entrando en etapa de definiciones de algunos de los torneos de la APdeB, los integrantes más pequeños de Círculo Penitenciario están dando grandes satisfacciones al Club, logrando el subcampeonato y el ascenso a la Zona 3, por su parte BaFe logró el décimo triunfo en 10 presentaciones en el actual torneo Clausura y se afianza en la punta del campeonato, en tanto el panorama para los varones mayores es complicado al sumar una nueva derrota ante Hogar Social.

 

Este domingo por la mañana las Formativas jugaron de visitantes en 50 y 117 ante UNLP, y en Pre Mini, Mini y Pre Infantiles lograron el subcampeonato del Clausura, dos puntos abajo del campeón Gimnasia, en un gran torneo de los más pequeños. Los Pre Infantiles perdieron un solo partido, por un dígito ante Gimnasia, y en Minis solo perdieron dos encuentros durante el desarrollo del campeonato.

Directivos y profesores de Círculo Penitenciario afirman que, “Cuando tomamos un grupo de chicos para formarlos, buscamos y tenemos por objetivo que sean cada día mejores compañeros, que disfruten la actividad, que aprendan un deporte con todo lo que eso conlleva. En definitiva, ayudarlos a ser mejores personas integralmente”. Aseguran que, “Este subcampeonato y este ascenso no es objetivo cumplido, es un premio para todos por haber encarado este año con responsabilidad y acompañamiento, Además de a profesores y jugadores felicitamos a los padres, porque esto es el fruto del trabajo y el esfuerzo de todos y es una gran satisfacción lograr estos resultados deportivos, a poco de iniciar las actividades con nuestras inferiores”.

Como viene sucediendo desde su formación, la rama femenina de Círculo Penitenciario sigue sumando éxitos, este domingo BaFe agregó su décima conquista consecutiva en el Clausura y mantiene su hegemonía, la punta del campeonato y un largo invicto que alcanza a todo el Apertura 2018.

Esta vez las chicas ganaron como visitantes, vencieron a Juventud por 52 a 39, con un gran partido de Eduarda Umabano que anotó 19 tantos, bien acompañada por Alfonsina Morales con 12 y Ana Rimada con 11, en un equipo que no sintió la ausencia de las mellizas Demontis, que no estuvieron presentes.

Los varones, por su parte, siguen sin hacer pie en la B1 y acumularon una nueva derrota, esta vez ante el buen equipo Hogar Social de Berisso, que en calidad de visitante los venció por 80-56, en el marco de la penúltima fecha de la zona B1.

T:OJ

F:CP





Información adicional