Arte primaveral en el Museo del SPB

La Plata, 06/11/18.- El pasado viernes 02 de noviembre quedó inaugurada la exposición de obras de arte “Un Jardín encantado” de la artista plástica María Verbes, en la sala Pérez Celis del Archivo Histórico y Museo del SPB.

 

Las obras tenían todas, una temática que las enlazaban, la primavera y la mujer. Verbes, la autora, manifestó “Quería mostrar la primavera, y para ello poner en primer plano las flores y la mujer que son las dos maravillas que la representan; por eso la llamé “Un Jardín encantado”.

La muestra fue inaugurada por el Director del Archivo Histórico y Museo, Lic. Enrique Etchechoury, quien les dio la bienvenida a los asistentes y le agradeció a la pintora volver a elegir la sala del Museo penitenciario para exponer sus obras.

Verbes ya había realizado otras muestras en el Museo, ella es contadora y descubrió su vocación artística hace más de diez años, complementa su profesión con esta pasión que la llevo a formarse en “figura humana”, en éste caso las pinturas expuestas son 23 en óleo y acrílico, pintadas con pincel y espátula y mezclando diferentes técnicas.

Las obras quedarán expuestas desde el 02 hasta el 16 de noviembre y podrá ser visitada en el horario de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita, en calle 35 N° 535 e/ 5 y 6.

VP



Información adicional