Comienzan las clases en las nuevas escuelas de la Unidad 57

Campana, 18/03/19.- El viernes por la mañana quedó inaugurado el ciclo lectivo en la Unidad Modelo de Campana de Jóvenes Adultos con la presencia de autoridades municipales, de educación en contexto de encierro y jefes penitenciarios.

 

Hasta el momento, son 70 los internos que empezarán el nivel secundario en el CENS Nº 456 y 11 matriculados para iniciar las clases en la Escuela Primaria para Adultos Nº 710 de la Unidad Penitenciaria Nº 57.

La jefa de Gabinete Mariela Schvartz, participó de la inauguración de este ciclo lectivo con el Director de la nueva unidad, Gastón Collado; el coordinador provincial del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Rubén Luna; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino y el Asesor de Educación Gustavo Sanchez.

Luego de la bendición de las banderas por parte del párroco de la unidad, amenizó la jornada un guardia penitenciario que cantó tango para agasajar a los alumnos y autoridades presentes.

También estuvieron presentes por parte del Servicio Penitenciario el titular de la Dirección de Jóvenes Adultos Jorge Ruiz, la delegada de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Campana Cynthia Evers, jefes de secciones de la Unidad 57 y por el Complejo Penitenciario Campana Claudia Pathenay.

El acto también contó con la asistencia de los subdirectores de la EPA y el CENS, Mirta Navarro y Lucas Jiménez, respectivamente.

GC/CP/RG

Información adicional