La biblioteca de la Escuela de Cadetes sumó cientos de ejemplares donados por la comunidad

La Plata, 10/06/19.- En el marco de la promoción de la lectura y acceso a bibliografía actualizada que impulsa la Jefatura del Servicio Penitenciario en toda la órbita bonaerense, se recibió una importante donación de libros para la Escuela de Cadetes Inspector General "Baltasar Armando Iramain".

 

Gracias a la donación de la Editorial "Alma y Luz" y varios particulares lograron reunir un total de 282 ejemplares de distintas obras que podrán ser consultadas por los alumnos penitenciarios en la Biblioteca con que cuenta el Instituto Superior con el fin de desarrollar su formación  y capacitación integral. Asimismo, los libros que abordan temáticas de Derecho, Psicología, Psicoanálisis entre otras áreas del conocimiento, serán utilizados como bibliografía de esparcimiento ya que los cadetes permanecen internados en la mencionada Escuela, durante los dos años que se extiende su carrera.

Autoridades, docentes, alumnos y empleados penitenciarios expresaron su agradecimiento y entusiasmo por contar a partir de hoy con casi 300 libros más para la consulta y apoyo académico.Nada mejor que celebrar el próximo 13 de junio " Día del escritor" con más libros y escritores en la biblioteca y en las manos de ávidos lectores.

La Dra Soledad De Vedia, Daniel Abaca y Julio Barroso fueron algunos de las personas que demostrando su interés por la lectura y la educación donaron en forma particular ejemplares para esta biblioteca.







Información adicional