Unos 230 corredores participaron de la Maratón SPB 2019

La Plata, 13/06/19.- Organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el sábado pasado se llevó a cabo la 4° edición de la Maratón Penitenciaria 10km.

 

La Maratón SPB 2019 contó con la participación de 230 corredores. Destinada al personal penitenciario y abierta a la comunidad en general, la largada y la llegada fue en la sede de la Escuela de Cadetes del SPB, en calle 44 N° 2000, y el recorrido de la carrera se desarrolló por las calles aledañas al instituto de formación penitenciaria. 

Al finalizar la maratón, se entregaron remera y medalla a los ganadores.

El evento fue auspiciado por la Dirección Provincial de Acción Social, y a beneficio de la Escuela Especial Nº 533 “Esteban Laureano Maradona” ubicada en calle 43 e/ 139 y 140, establecimiento que apadrina la Escuela de Cadetes.  

Estuvieron presentes el Director Provincial de Acción Social, Claudio Moyano, la Directora General de Instituto de Formación y Clasificación del SPB, Norma Moracci, el Director de Educación Física, José Seoane, entre otras autoridades y personal penitenciario.

Los organizadores agradecieron la colaboración a la Subsecretaría de Deporte de la Provincia, a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, y a los equipos de ABSA y SAME por la provisión de agua y atención médica.

DEF/FW





Información adicional