Agentes de la Jefatura del Servicio recibieron el diploma de ascenso en la Escuela de Cadetes

La Plata, 05/12/19.- Ayer, en el parque de la Capilla Virgen del Carmen, ubicada en la Escuela de Cadetes, se entregaron diplomas bendecidos al personal recientemente ascendido de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Presidió la ceremonia el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, acompañado por el Subjefe Horacio Falcone y toda la Plana Mayor Institucional.

La jornada comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, Nacional y Provincial y luego, con el acompañamiento de  la Banda de Música del Servicio, se produjo la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación el capellán de la Escuela de Cadetes, José Segovia, realizó una oración de Acción de Gracia y bendijo los diplomas de los ascendidos.

Tras las oraciones del religioso sobrevinieron los momentos más emotivos de la tarde cuando por grupos unos 400 agentes que desempeñan actividades en la Jefatura, fueron recibiendo, de manos de las máximas autoridades de la Institución, los diplomas correspondientes que acreditan el ascenso al grado inmediato superior. 

Una vez entregados los reconocimientos, el Director General de Seguridad, Juan Carlos Vaccaro tomó la palabra y felicitó a todos los agentes ascendidos y expresó: “Quiero agradecerles a las familias de cada uno, porque como lo he dicho en los actos en los que me tocó asistir para la entrega de jerarquías, son el pilar fundamental para que nosotros hoy estemos acá, para que nosotros podamos hacer una carrera tranquilos, porque son los que tienen que aguantar nuestros problemas cuando regresamos al hogar”.

Luego la Directora General de Coordinación Liliana Casado resaltó, “Alcanzar una nueva Jerarquía es una aspiración por la que se trabaja día a día, y es la forma en que el Servicio Penitenciario reconoce la plena dedicación de los funcionarios y los pone de ejemplos para el resto del personal”, y agregó, “Quiero agradecer al Jefe del Servicio y mis compañeros de Plana por este hermoso presente Institucional”.

A su turno, la Directora General de Recursos Humanos, Norma Puccia, también se refirió a la importancia de las familias de los penitenciarios, “Gracias a sus familias que vinieron a compartir este momento, porque el trabajo de cada uno de estos agentes es mucho y muy importante, y estoy muy feliz por ustedes y porque se los reconozcan, felicitaciones”.

Finalmente el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Clemente Benavidez, agradeció especialmente a los suboficiales, de los que dijo, “lo más importante para mí que deja esta carrera son las personas, los colegas, los amigos, los recuerdos de aquellos primeros suboficiales de los cuales aprendí mucho en los pabellones de la Unidad 1 y por eso hoy estoy orgulloso”, luego decidió homenajear a dos de sus colaboradores que, “están a punto de jubilarse”, y les entregó presentes a dos Suboficiales Mayores que colaboran actualmente en su Dirección.

Al finalizar la jornada se produjeron los clásicos saludos y felicitaciones a todos los ascendidos y las fotos de rigor entre camaradas, amigos y familiares que estuvieron incondicionalmente en el camino de la carrera penitenciaria de cada uno.

T:OJ

F:DC

 

Información adicional