BaFe se quedó con el cuarto puesto mientras que Platense y Gimnasia definen el ganador del Clausura

La Plata 06/11/19.- Se jugó el domingo en cancha de Platense el partido por el tercer puesto del Clausura femenino entre BaFe Circulo Penitenciario y Juventud, con triunfo para las de calle 33 por  64 a 43. En la misma jornada las locales se quedaron con el primer punto de la final al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 52 a 42. En tanto que la categoría Mini terminó Subcampeona y los Preinfantíles culminaron terceros, en otro año promisorio para las inferiores de Círculo Penitenciario.

 

Un BaFe que ha llegado a esta instancia disminuido por las lesiones y que debió completar el banco con jugadoras juveniles, pudo jugar con aspiraciones hasta la finalización del primer tiempo que terminó perdiendo apenas por un punto 27 a 26, al primer cuarto lo había ganado 12 a 11.

A partir del descanso Juventud se hizo fuerte en defensa y comenzó a acertar en ataque para empezar a hacer diferencia, ante un BaFe que con poco recambio, ya que las juveniles no entraron,  comenzó  a sentir el cansancio y la sobrecarga en alguna de sus jugadoras más importantes que descansaron en el tercer cuarto, período en el que el equipo que dirige Santiago Pedemonte marcó mayor diferencia 20 a 6.

El último cuarto también fue para Juventud que lo ganó por 17 a 11 para sellar el resultado final de 64 a 43 y quedarse con un lugar en el podio.

El campeón del Clausura puede definirse este domingo si en el gimnasio de calle 4 Platense le vuelve a ganar a las locales o puede estirarse  a un tercer partido si gana Gimnasia.

Si el campeón es Platense habrá súper final y BaFe deberá jugar su último partido del año pero en las mismas condiciones porque aun no recupera a sus figuras lesionadas.

La figura de BaFe fue Antonela Otarán que convirtió 16 tantos, ayudada con los 10 de Marina Elías y los 8 de Ana Rimada

Círculo Penitenciario jugó con Ana Rimada (8), IvannaTronelli (4), Selene Torres (5), Antonela Otaran (16) y Luciana Sarti en la formación inicial; además ingresaron Victoria González, Pepo Maldonado y Marina  Elías (10); y formaron parte del banco las juveniles Milles, Suárez, Baudais y Alfonsina Morales, que es una de las titulares pero que en este momento no está en condiciones de sumar minutos. DT: Maximiliano Merida.

Juventud jugó con Pérez (11), Mariana  Burgos (7), Florencia  Castro (11), Ambar Ibarborde (8) y Luisina Aletti (12); además ingresaron Lanza, Genoni, Carbone, Silvina Píriz, Melisa Bustamante (15), Sheffield y Rafasquino. DT: Santiago Pedemonte.

La actividad oficial para el Club termina el martes en 133 y 45 cuando los Infantiles enfrenten a Centro de Fomento Los Hornos, pero antes, este domingo, las categorías menores, Cadetes y Juveniles, reciben al mismo rival. Y, si hay Súper final para BaFe, será el 15 de diciembre en cancha neutral.

Además, este sábado 7, como actividad extra campeonatos, en la cancha de la Escuela de Cadetes, a partir de las 10 de la mañana habrá un jornada femenina de básquet de la que participarán varios clubes de la Ciudad en la que habrá juegos y partidos pero con jugadoras mezcladas de diferentes equipos. Arrancan las Pre minis, luego Minis, a partir de las 12 Preinfantiles y después de las 13, sub 17 y sub 19. 

OJ

Información adicional