Inscripcion 2017

La Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social es una carrera de 2 años de duración con modalidad presencial, que cuenta con dos orientaciones: 

•Asistencia y Tratamiento

•Seguridad Institucional

Al momento del egreso,  los alumnos obtendrán una salida laboral segura e inmediata, en el propio ámbito de la Institución,  la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior emitido por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Durante la cursada, los estudiantes tendrán acceso a diferentes actividades (curriculares y extra curriculares) relacionadas con el deporte y la informática, como así también la posibilidad de contar con una biblioteca, un gimnasio y un salón de usos múltiples que forman parte de las instalaciones de nuestro Instituto Superior. De igual manera, tendrán asistencia psicológica y religiosa, además de salidas socio culturales sistemáticas y una variada oferta de conferencias magistrales, dictadas por expertos en temáticas vinculadas con los contenidos de la carrera.

Leer más...

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS PENITENCIARIOS


La Dirección de Estudios Penitenciarios es de reciente creación y tiene sede en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la ciudad de La Plata.

 

Leer más...

DIRECCIÓN DE CARRERA PENITENCIARIA


A la Dirección de Carrera Penitenciaria le corresponden, como actividades primordiales, organizar y conducir los planes de estudio y programas de ingreso delos institutos de formación y capacitación del personal, acorde a las políticas fijadas por el Ministerio de Justicia y en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y REENTRENAMIENTO PERMANENTE PARA EL PERSONAL PENITENCIARIO – “SUBOFICIAL MAYOR CIPRIANO JUÁREZ”


En este predio, la primera dependencia educativa penitenciaria fue creada, con la denominación de Escuela de Suboficiales y Guardias, el 17 de julio de 1986. Ideada para la capacitación del personal subalterno de la Institución que, por su proximidad con el interno, debía adquirir conocimientos acordes con las tareas asignadas. A partir del 29 de agosto de 1990, mediante la resolución 1841 de la Jefatura del Servicio, se le impone el nombre de Suboficial Mayor Cipriano Juárez, funcionario que murió en cumplimiento del deber.

 

Leer más...

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA N° 6001 – ESCUELA DE CADETES “INSPECTOR GENERAL BALTASAR ARMANDO IRAMAIN”

 

La Escuela de Cadetes fue creada el  2 de septiembre de 1954, funcionando en su origen en la Unidad 1 Olmos, pasando luego a un edificio lindero de la Unidad 9. Por último, desde 1969, su lugar de asiento es el actual en la Avenida 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata. 

Leer más...

Información adicional