A la Dirección de Carrera Penitenciaria le corresponden, como actividades primordiales, organizar y conducir los planes de estudio y programas de ingreso delos institutos de formación y capacitación del personal, acorde a las políticas fijadas por el Ministerio de Justicia y en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

De igual forma, evalúa los resultados de las actividades antes referidas, remitiendo las conclusiones a la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

El diseño y la planificación de cursos de capacitación, obligatorios por ley o propuestos por otros organismos institucionales, destinados a todo el personal penitenciario, constituye una de las tareas cotidianas más valiosas que lleva adelante esta Dirección, que tiene sede en la Jefatura del SPB.

Por otra parte, organiza y realiza concursos para seleccionar los docentes de todos los establecimientos educativos institucionales.

 

Lleva y mantiene actualizados los listados delos docentes, como así también instrumenta sistemas de información estadística y programas de actualización para los profesores.

Información adicional