Nueva credencial digital

La Plata, 25/03/20.- En el contexto de la cuarentena obligatoria y ante la necesidad de los agentes del Servicio Penitenciario de contar con una identificación para ser presentada ante otras autoridades que así lo requieran entra en vigencia la nuevo credencial digital.   

De acuerdo a la Ley 14.828 y contribuyendo al Plan de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Informática y Estadísticas de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense, presentó dentro del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM)-MOVIL, una aplicación Web que le permitirá a todos los agentes de la Institución acceder a su  Legajo Virtual.

En esta primera etapa  y en razón de la situación que atraviesa en este momento el país se accederán sólo a la Foja Principal como así también a su Credencial Digital, con el objetivo de que los agentes puedan identificarse ante cualquier organismo requirente.

Es de destacar que en esta primera etapa 15786 agentes quedarán documentados que representan el 93% de la dotación. Los 6415 agentes restantes podrán tramitarla ante la Dirección de Informática y Estadísticas una vez que el agente envíe su foto con las características solicitadas para luego ser procesada en nuestro sistema.

La implementación de la Credencial digital fue impulsada por la Directora General de Recursos Humanos y el Subdirector General de Recursos Humanos, Norma Araceli Puccia y Leandro Tomas Corsi, a través de la Dirección de Informática y Estadísticas y su Director Fernando Martín Acuña, destacándose que la misma fue aprobada por el Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Xavier Renan Areses.

 

Modo de Ingreso

1. Se podrá ingresar desde cualquier dispositivo, debiendo tipear en el explorador de internet de su dispositivo lo siguiente:

https://www.spb.gba.gov.ar/webpersonal

 

2. Para acceder debe ingresar :

USUARIO: su número de legajo sin puntos Ej. 300500

CLAVE: Los últimos 6 números de su DNI sin puntos EJ.298660

 

3. Luego de haber ingresado el usuario y Clave se le pedirá que cambie la clave debiendo ingresar:

 Un mail sea personal y/o oficial

 Nueva contraseña

 Confirmar la nueva contraseña

-La nueva contraseña debe tener entre 6 y 10 caracteres, entre letras y números, las letras pueden ser mayúsculas o minúsculas

 

4. Luego podrá ingresar a su Legajo Virtual dentro de la Plataforma SIGERHUM, donde podrá visualizar la foja principal y la su foja de datos.

  

5. Aquellos agente que tengan registradas su foto en la plataforma SIGERHUM podrán acceder a la Credencial Digital mediante la pestaña que se encuentra disponibles y aquellos que no tengan registrada fotos cuando accedan a dicha pestaña les informara como deben realizar el trámite para el envió de la misma.

 

 

 

Información adicional