Las máximas autoridades del SPB recorrieron diferentes Unidades para fortalecer las medidas preventivas por el coronavirus

La Plata, 26/03/20.- En el marco de la pandemia que se extiende por el mundo, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, y el subjefe, Horacio Falcone, recorrieron distintas Unidades de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de dialogar con el personal sobre la situación actual y las acciones que se implementarán en pos de reducir el avance del COVID-19.

 

El domingo, Areses recorrió los penales del Complejo Penitenciario San Martín. En las Unidades 46, 47 y 48 recalcó al personal la necesidad de aunar esfuerzos para cuidar a las familias y a las personas que se encuentran privadas de libertad.

El lunes, el titular del SPB estuvo en las dependencias carcelarias del Complejo Penitenciario Varela para abordar el escenario presente de las diferentes Unidades y subrayar la importancia de ubicarse un paso delante de las problemáticas y desafíos que puedan suscitarse.  

En tanto, ayer, Areses visitó la Unidad 1 de Lisandro Olmos y la Unidad 9 de La Plata dirigiéndose a los agentes que allí cumplen funciones. “El esfuerzo que debemos realizar hay que centrarlo en cuidarnos, cumpliendo de manera estricta con las medidas de prevención, que es la mejor manera de cuidar, a su vez, a las personas privadas de su libertad ”, enfatizó la máxima autoridad del SPB.

Por su parte, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, mantuvo en las Unidades 2 de Sierra Chica, 4 de Bahía Blanca y 19 de Saavedra, una profunda conversación con los penitenciarios en la que les agradeció el compromiso y la responsabilidad, a la vez que les solicitó extremar los recaudos y las medidas de higiene.

Tanto Areses, como Falcone, hicieron mención a las acciones mancomunadas que está llevando adelante el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio César Alak. En este sentido, destacaron la mesa de diálogo permanente entre funcionarios y privados de libertad.

MTD





Información adicional