Concientización y prevención a través del diálogo en la Unidad 56

Virrey del Pino, 27/03/20.- Autoridades penitenciarias, profesionales de la salud, personal e internos se reunieron para participar de una charla para la prevención y concientización contra el COVID-19.

 

Estuvieron presentes en la misma el Subdirector de Asistencia Martín Gribaudo, el Subdirector de Seguridad Walter Vizconti y Lic. Rodolfo Calderón, perteneciente al área de Sanidad a fin de ahondar en las recomendaciones del Ministerio de Salud a fin de evitar la circulación de este virus que azota a la población mundial. Durante el encuentro, se dirigió especialmente  a todo el personal que cumple funciones en ese establecimiento. “En estos momentos estamos entrando al pico frente a la amenaza del virus COVID-19. Hay que dar el ejemplo hoy más que nunca, como funcionarios públicos, en la prevención: lavarse las manos, evitar los saludos con contacto y transmitir esta información a sus allegados." Y agregó que "hay que concientizar, evitando el uso compartido del mate, desinfectando los elementos con los que tengamos contacto, llegar a nuestros hogares y automáticamente higienizarse, poner la vestimenta expuesta en el exterior a lavar y ducharse. Después de estos pasos saludar a nuestra familia. Tomemos las precauciones y valoremos la posibilidad de poder contar con los elementos para cuidarnos entre todos”, finalizó.

Asimismo se abordaron otra cuestiones referentes al abordaje de esta pandemia, explicando y dando a conocer distintas resoluciones y brindando la información necesaria actualizada para continuar con el trabajo diario.

Cabe destacar que esta charla también estuvo destinada a los internos jóvenes adultos allí alojados, poniendo el énfasis principal en el permanente cuidado e higiene en sus módulos.  

ILL/RG

Información adicional