Cadetes del SPB participaron en forma virtual de un homenaje a los soldados de Malvinas

La Plata, 02/04/20.- Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó un homenaje que se compartió a través de la Plataforma Virtual Educativa de la institución teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que afecta a todo el país.

 

La actividad se llevó a cabo esta mañana, a partir de las 10, y contó con la participación on line de los cadetes, docentes y autoridades de la Escuela. Comenzó con una breve presentación y la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de integrantes de la Banda de Música del SPB. Luego de un recordatorio de los hechos, se realizó el Toque de silencio en memoria de los 649 héroes argentinos que perdieron la vida.

En la jornada, se mostraron imágenes y relatos de veteranos de Malvinas, quienes brindaron emotivos testimonios, ejemplo de sacrificio y entrega en defensa de nuestra soberanía nacional. Asimismo, algunos cadetes pudieron compartir sus palabras ofreciendo un sentido homenaje a los protagonistas de esta guerra, que supieron acudir al llamado de la Patria como soldados, con valor y heroísmo.

Con la interpretación de la Marcha de las Malvinas, a cargo de miembros de la Banda de Música, se dio por finalizado el evento en el que la comunidad educativa de la Escuela de Cadetes conmemoró este día tan especial en la historia de nuestro País.

Cabe destacar que el 2 de abril de 1982 inició el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833; el conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

FW

Información adicional