Desinfectaron Unidades y dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 13/04/20.- En el marco de la pandemia de coronavirus, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó en las últimas horas una desinfección masiva en la Jefatura, Unidades y Alcaidías.

 

Gracias al aporte de Biogénesis Bagó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se recibieron 300 kilos de Biox, un moderno desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro.

“Es un polvo granulado que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie a desinfectar mediante un mecanismo de Oxidación”, detallaron desde el laboratorio.

El director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, Sergio Migoya, aseguró que “la mejor arma frente al avance del Coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”.

Más allá de la limpieza diaria, desde el surgimiento de la enfermedad que se extiende en el mundo, el SPB realiza jornadas de prevención para capacitar a los detenidos y Mesas de Mediación con el objetivo de responder a las inquietudes y demandas que pudieran surgir producto de la emergencia sanitaria. Además, se entregaron kits para la protección e higiene de los agentes penitenciarios.

MTD

Información adicional