Inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes del SPB

La Plata, 14/04/20.- Este lunes se dio inicio al ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través de la Plataforma Virtual Educativa de la institución. 

 

Desde la dirección de la Escuela se brindó una cordial bienvenida a la comunidad educativa en esta nueva etapa donde las actividades de enseñanza y aprendizaje en la formación de los futuros oficiales del SPB se llevarán a cabo bajo modalidad virtual hasta tanto puedan retomarse las clases presenciales.

La iniciativa se enmarca en cumplimiento a la cuarentena obligatoria declarada por el COVID-19, siguiendo los lineamientos de la cartera educativa de suspender las actividades presenciales y garantizar una continuidad pedagógica a los alumnos desarrollando modalidades de estudio alternativas.    

Ante la emergencia sanitaria, 166 aspirantes a cadetes culminaron recientemente el curso de ingreso a través de esta Plataforma Virtual y ahora se encuentran cursando el primer año de la carrera. Asimismo, 130 cadetes de segundo año están participando de estos procesos educativos a distancia.

En este camino, el esfuerzo de cadetes, cuerpo docente y personal del Instituto será fundamental para sobrellevar tal circunstancia.

La Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain”, Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, ubicada en avenida 44 N° 2000 de esta ciudad, ofrece la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, carrera de dos años de cursada de la que se egresa como oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

FW

 

Información adicional