El Jefe del SPB participó en un encuentro virtual con docentes de la Escuela de Cadetes

La Plata, 17/04/20.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, se llevó a cabo ayer una reunión docente mediante una videoconferencia coordinada por las autoridades de la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain”.

 

El encuentro abordó el inicio del ciclo lectivo, que comenzó este lunes a través de la Plataforma Virtual Educativa de la institución, los procesos de enseñanza y aprendizaje bajo esta nueva modalidad y se realizaron sugerencias generales. En este sentido, el Jefe del SPB transmitió un mensaje de reconocimiento al esfuerzo del docente especialmente en esta etapa de transición de las clases presenciales a la educación a distancia.

Esta iniciativa se enmarca en cumplimiento a la cuarentena obligatoria declarada por el COVID-19, siguiendo los lineamientos de la cartera educativa de suspender las actividades presenciales y garantizar una continuidad pedagógica a los alumnos desarrollando modalidades de estudio alternativas. 

La reunión tuvo como interlocutores también al Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Núñez, al Director de la Escuela de Cadetes, Magno Giménez Villalba, entre otras autoridades, y a un numeroso grupo de docentes que, a través de la plataforma zoom, pudieron hacer un intercambio sobre la formación de los futuros oficiales penitenciarios.

Las autoridades de la Escuela organizaron el encuentro, enviaron los enlaces de participación a los docentes, y a las 18 se desarrolló la videoconferencia. Además, destacaron que se encuentran utilizando estos métodos de comunicación virtual con el fin de asistir y evacuar inquietudes del cuerpo docente.

FW

Información adicional