Comenzó el Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias

La Plata, 05/05/20.- Organizado por la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se dio inicio al Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias con el primer encuentro "Cárcel en Contexto del Covid -19 Brasil”.

 La videoconferencia, que se desarrolló este lunes entre las 14:30 y 16:30, contó con 500 participantes de Brasil, Ecuador, Perú y Argentina.

Entre los disertantes estuvieron el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, y la Directora de Salud Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Sonia Quiruelas, de Argentina; el Coordinador de Salud del Departamento Nacional Penitenciario, Dr. Rodrigo Lopes, y el Jefe de Asesoría de Asuntos Estratégicos del Departamento Nacional Penitenciario, Dr. Diego Mantovaneli, de Brasil.

En la apertura del encuentro, el Dr. Areses valorizó la educación y el diálogo que permite esta experiencia y destacó “el rol fundamental de la comunicación y el intercambio de ideas que se puede generar no sólo para analizar cómo mejor gestionar la crisis sino también en función del futuro”.

La jornada virtual tuvo como destinatarios a alumnos, docentes y miembros de servicio penitenciarios y público en general de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Luis, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero de Argentina; del Distrito Federal, Paraíba, Río Grande do Sul, Pará, Amapá, Plano Piloto, Rio de Janeiro, Amazonas, Santa Catarina de Brasil; de Quito, Pichincha de Ecuador y de Lima, Perú.

La actividad forma parte de las distintas iniciativas impulsadas por los directivos de la Escuela de Cadetes “Insp. Gral Baltasar A. Iramain” dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

FW

Información adicional