Formación en Derechos Humanos para los futuros penitenciarios

La Plata, 12/05/20.- La Dirección de Formación en Derechos Humanos participa en la coordinación de la enseñanza en Derechos Humanos de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

En este marco, se realizó una reunión con docentes de las asignaturas de Derechos Humanos I y II para poner en común las estrategias de implementación de los programas en el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En la actualidad, las clases se siguen desarrollando de manera virtual mediante una plataforma educativa en la que profesores y profesoras comparten bibliografía y videos y luego docentes y alumnos participan de los foros de intercambio.

Participaron de la reunión Maximiliano Gullo, Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes, Sol Logroño, Directora de Formación en Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y los docentes de las asignaturas Derechos Humanos I y II.

A su vez, se comenzaron a delinear acciones de trabajo conjuntas para congeniar las prioridades y perspectivas de formación en DDHH para la Provincia delineadas por la gestión de la Subsecretaría.  

La Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain”, Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, ubicada en avenida 44 N° 2000 de esta ciudad, ofrece la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, carrera de dos años de cursada de la que se egresa como oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense.    

DDHH/FW

Información adicional