En cuarentena, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó un videoclip

La Plata, 13/05/20.- Con el objetivo de llevar alegría a las personas que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó un video clip.

 

A través de la aplicación Zoom, 25 músicos, dirigidos por Raquel Kehoe, interpretaron la melodía de la canción de Víctor Heredia “Todavía cantamos”.

En primer lugar, cada integrante de la Banda realizó su parte del tema musical. En tanto, la directora dirigió la pieza completa desde el living de su casa. La mezcla de audios de base rítmica, de guitarra y bajo eléctrico, estuvo a cargo del guitarrista Carlos Scheffer.

“Fue realmente muy complejo el armado. Quisimos llevar un mensaje esperanzador, que de alegría dentro de la situación que se está viviendo. La idea es estar con los que tienen que trabajar, con el riesgo que eso implica. Queremos que se sientan acompañados por la música, que es sanadora”, afirmó Raquel Kehoe.

En este tiempo de confinamiento, la Banda estuvo presente en diferentes actos, a través del campus virtual de la Escuela de Cadetes. A su vez, los 56 músicos ensayan desde sus hogares. Actualmente, se encuentran preparando una nueva pieza para deleitar al público. “Será una cumbia”, adelantó la directora del conjunto.

MTD



Información adicional