La Escuela de Cadetes conmemoró el 25 de mayo con una ceremonia online

La Plata, 26/05/20.- Con más de 400 espectadores, en un acto completamente virtual, el Instituto Superior de Formación “Baltasar Armando Iramain” conmemoró el 25 de Mayo.

 

A través de Facebook Live, la Escuela de Cadetes transmitió la celebración de los 210 años del primer gobierno patrio de Argentina y la incorporación de los 166 cadetes a la 66ª promoción masculina y a la 32ª promoción femenina.

Inicialmente, los músicos de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino desde sus hogares, dirigidos por Raquel Kehoe.

Luego, el capellán de la Escuela, José Luis Segovia, llevó a cabo una Oración de Acción de Gracias y bendijo las jerarquías y espadines.

El profesor del Instituto, Bernardino Acosta, invitó a la reflexión acerca de la importancia de la fecha y dijo: “Al igual que los hombres de 1810, tenemos la voluntad de vencer. Volveremos a formar y volveremos a las aulas”.

La alumna de primer año, Victoria Cabrera, agradeció el esfuerzo de los docentes y autoridades que trabajan incansablemente en el marco de la pandemia y afirmó que se encontraban dispuestos a finalizar el presente ciclo lectivo.

Por último, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, admitió que tenían un gran desafío por delante y se dirigió a los alumnos: “Lleven el uniforme con honra y con respeto. Nuestra materia de trabajo es el ser humano y debemos acompañar la tarea con valores, con enseñanza, con labor y con estudio. Cumplan con su deber en el marco de la ley y bajo el precepto de los Derechos Humanos. Es una carrera dura, pero muy satisfactoria al final”.

Entre los participantes de la ceremonia virtual estuvieron el jefe del SPB, Xavier Areses; el subjefe, Juan Carlos Vaccaro; integrantes de la Plana Mayor; autoridades de la Escuela de Cadetes; jefes de Complejos Penitenciarios; directores de Unidades; docentes y familiares de los alumnos.

MTD



Información adicional