Los cadetes se entrenaron por Zoom

La Plata, 27/05/20.- Más de 120 cadetes del Instituto Superior de Formación “Baltasar A. Iramain” se sumaron a una clase virtual organizada por el Departamento de Educación Física de la Escuela.

La cita comenzó a las diez y media de la mañana por la plataforma Zoom. Los alumnos de primer año se conectaron desde sus casas con los docentes que transmitieron desde el establecimiento educativo de calle 44.

“El objetivo es acercarnos para poder trabajar la continuidad pedagógica”, afirmó el profesor a cargo de la jornada, Marcelo Delledone.

Tras la presentación, la licenciada en Nutrición, Carla San Martín, brindó un taller sobre hidratos de carbono. “La idea es aprender y poder repensar la alimentación en función de crear nuevos hábitos saludables”, dijo la profesional.

Luego, cuatro docentes coordinaron las actividades físicas. Inicialmente, realizaron una elongación y una entrada en calor. Luego, trabajaron zona media, tren inferior y tren superior, y la clase finalizó con la flexibilidad de los grupos musculares utilizados.

Los alumnos agradecieron la propuesta. En este sentido, vía chat, uno de ellos comentó: “Fue una clase muy entretenida. Sirvió para olvidarse del momento que se vive y distraerse”.

La jornada se repetirá el viernes, a la misma hora, para los estudiantes de segundo año.

MTD

Información adicional